Decálogo #INAPGobiernoAbierto


RETO 3 POLLUNIT 


Los puntos que he votado han sido los siguientes: 

  1. Reutilización de datos: interoperabilidad, Pilar Delgado: es fundamental que los datos que publiquen las Administraciones Públicas tengan un formato adecuado para que el resto de administraciones las puedan reutilizar, sino no sirven de nada y provoca pérdida de tiempo tanto para los funcionarios dentro de un procedimiento administrativo, como para los ciudadanos que deben presentar documentos que ya obran en poder de las administraciones pero que estas últimas desconocen por no poder acceder a ellos.  
  2. Denunciar a las autoridades los delitos que han sido cometidos en la Administración Pública. Se trata de fomentar una herramienta para la alerta y denuncia de casos de corrupción. Permitiendo que cualquier persona puede comunicar a través de un simple cuestionario cualquier comportamiento que a su juicio sea irregular, o susceptible de mala praxis de forma que pueda ser evitado, prevenido o corregido. Por ejemplo la Diputación de Valladolid contiene un Canal Ético
  3. Publicación en la web de las listas actualizadas de bolsas de interinos
  4. Atención a las quejas y sugerencias: mediante un seguimiento de la queja/sugerencia hasta su resolución y comunicación al ciudadano. Esta atención sirve para mejorar los servicios ofrecidos por las AAPP a la ciudadanía, como medio para que estos puedan ser escuchados. Opino que si esta comunicación se realiza de forma anónima puede animar a mas gente. 
  5. Mejorar la comunicación interna


Os dejo aquí también la entrada que he añadido en Reto 3 “Decálogo #INAPGobiernoAbierto” (pollunit.com)

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